Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IAD

Danilo aprueba titular tierras a parceleros de El Valle, en Hato Mayor

Danilo Medina

Danilo Medina

En su visita sorpresa 179, el presidente Danilo Medina aprobó la titulación definitiva para la seguridad y el bienestar de los parceleros de El Valle, Hato Mayor. Dispuso el traspaso de cerca de 10 mil tareas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) al Instituto Agrario Dominicano (IAD) para iniciar el proceso.

Tras un cálido y efusivo recibimiento, Medina conversó con los miembros de la Asociación de Productores de La Piñita. La entidad agrupa a 46 mujeres y 80 hombres de una de las zonas con mayor índice de pobreza de la región Este.

Estos parceleros trabajan 7,945 tareas cuyos principales cultivos son cacao, chinola, aguacate, maíz, ñame, yuca y yautía.

Actualmente obtienen muy bajos rendimientos. Están desmotivados por la falta de un título de propiedad que les impide acceder al crédito y desarrollar su proyecto a toda capacidad.

Desde hace varios años, han anhelado tener los títulos de propiedad de las tierras en las que ponen todo su esfuerzo y sudor. La oportunidad se les presentó ayer al recibir la visita sorpresa de Danilo Medina, quien escuchó y respondió a sus necesidades.

El jefe de Estado aprobó la titulación definitiva para la seguridad y el bienestar de los parceleros.

Tags relacionados