Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una causa

Caminantes por la Vida logran solidaridad

Jornada. Momento de la caminata de ayer en el Zoológico Nacional, en reafirmación del compromiso de lucha contra el cáncer.

Jornada. Momento de la caminata de ayer en el Zoológico Nacional, en reafirmación del compromiso de lucha contra el cáncer.

En la edición 2017 de Caminantes por la Vida, celebrada ayer en el Zoológico Nacional, una gran cantidad de dominicanos se solidarizó y afirmó su compromiso con la lucha contra el cáncer. Gracias a sus participaciones, la Fundación Caminantes por la Vida continuará sus jornadas de exámenes médicos preventivos en todo el país.

Cada inscripción cubrirá el costo de un examen médico preventivo en la Ruta de la Esperanza que es la unidad médica móvil de la Fundación en la que se realizan exámenes preventivos como los papanicolao, examen de próstata y sonomamografias gratis. En el 2016 en Ruta de la Esperanza se realizaron más de 8,000 exámenes en los que se destacó la gran asistencia de hombres. Más del 10% de las personas atendidas fueron referidas a atención médica posterior.

“Atendimos y concientizamos sobre la importancia de la prevención realizándose chequeos anuales a más miles de personas en nueve provincias del país y continuar este proyecto de esperanza es nuestro compromiso social”, resume Ana Bonetti Du-Breil, presidente de la institución.

“Que de ahí cientos de personas tengan la posibilidad de conocer su situación de salud y ser referidos para recibir cuidados oncológicos es una motivación para todos, tanto para quienes organizamos la caminata como para quienes donan sus pasos.”

Este año la Fundación buscó incluir a los caminantes de pasitos más cortos: los niños. “La solidaridad y la precaución son valores que se aprenden desde pequeños”, añadió. “Por eso, este año celebramos la caminata en el Zoológico Nacional como un pasadía familiar, para aprovechar y llevar esos mensajes a la próxima generación: hay que prevenir y estar vigilantes de nuestra salud.

Tags relacionados