Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procesos políticos

La campaña hacia el 2020 sigue ganando intensidad

Proselitismo. Líderes políticos ya están en las calles promoviendo sus aspiraciones a cargo de poder para las elecciones de 2020.

Proselitismo. Líderes políticos ya están en las calles promoviendo sus aspiraciones a cargo de poder para las elecciones de 2020.

Avatar del Listín Diario
Ramón P. Reyes, Dalton Herrera y Florentino DuránSanto Domingo

A tres años de las elecciones presidenciales, los dirigentes de los partidos políticos no descansan ni un segundo en la promoción de campañas, orientadas hacia los próximos comicios de 2020.

Un caso evidente es el del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien efectuó varias reuniones con la militancia de esa organización en Barahona y San Juan de la Maguana.

Por su parte, el expresidente Hipólito Mejía estuvo en La Romana, donde instó a los dirigentes de su partido a trabajar duro, para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2020.

A pesar de las distintas opiniones sugiriendo que aún no es tiempo para el inicio de la campaña política, el ambiente electoral continúa efervescente.

En este caso, al ser cuestionado ayer sobre si se lanzaría al ruedo presidencial, tras juramentar a más de 100 comunitarios en el “Voluntariado Ambiental”, que impulsa desde el Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito no descartó una posible candidatura a la presidencia dentro del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), rumbo a las elecciones de 2020.

Asimismo, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, adelantó para el próximo 17 de septiembre la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria para escoger a las nuevas autoridades de esa organización política.

Genao explicó que en esa asamblea se escogerá una nueva directiva con miras a relanzar el PRSC de cara a los próximos comicios.

De su lado, Joaquín Ricardo, dirigente reformista, indicó que los delegados tienen en sus manos la tarea y la responsabilidad de cambiar las actuales autoridades de la organización.

Tags relacionados