Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIVIENDAS

Iniciarán en 2018 proyecto urbano

El plan urbanístico comprende la intervención de 1.30 kilómetros cuadrados.

El plan urbanístico comprende la intervención de 1.30 kilómetros cuadrados.

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) anunció ayer que a principios del 2018 iniciará la fase de intervención y construcción del proyecto Nuevo Domingo Savio para lo cual culminó la etapa de diagnóstico que consistió en el análisis y lectura socio urbana y el levantamiento de diversas condiciones existentes en el territorio sobre tipología de edificaciones, seguridad, accesos, movilidad, lugares de interés social, lugares de oportunidades, entre otras variables.

El proyecto comprende la intervención de 1.30 kilómetros cuadrados donde están ubicados los populares y densos sectores de La Ciénega y Los Guandules, del Distrito Nacional, cuya población ronda los 45 mil habitantes.

“Actualmente hemos concluido con el proceso de actualización de las informaciones sobre la condición socioeconómica de los sudbarrios La Ciénega y Los Guandules, complementando aspectos de vulnerabilidad física y humana de importante presencia en estos barrios”, informa un comunicado enviado por la Urbe. La entidad realizó un censo en noviembre de 2016 y se hizo una revisión de este el siguiente mes de diciembre, para identificar las viviendas afectadas, por estar ubicadas en las zonas necesarias a liberar para ejecución del proyecto. Entonces fueron detectados dos grupos de familias.

En el primer grupo fueron identificadas 1,400 unidades. Aquellas viviendas ubicadas en la zona que bordea al río Ozama, donde se trazará el paseo del Río, con una extensión de tres kilómetros, que conectará los sectores con el resto de la ciudad, permitiendo introducir el servicio de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la intermodalidad con el Metro y Teleférico de Santo Domingo.

Un segundo grupo de viviendas en el barrio, donde se ampliarán y construirán nuevas calles, para luego construir la red primaria sanitaria y eléctrica, y mejorar la accesibilidad y seguridad del barrio.

La pendiente Concluida la fase de diagnóstico se dará paso a la elaboración de pliegos de condiciones para las contrataciones de servicios de diseño y construcción de las infraestructuras, así como de sistemas urbanos que serán implementados en el barrio. Se espera poder iniciar la intervención de la zona a principios de 2018.

Se informó también que Urbe realiza estudios sobre toda la cuenca de la cañada de Bonavides, la cual inicia en los barrios 27 de Febrero y María Auxiliadora, atraviesa el sector Domingo Savio y desemboca en el río Ozama.

Tags relacionados