Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TALLER

Voluntarios de la Defensa Civil se capacitan en manejo de sustancias y materiales peligrosos

Decenas de técnicos y voluntario de la Defensa Civil dominicana recibieron entrenamiento en manejo de sustancias y materiales peligrosos, una capacitación que estuvo a cargo de personal de esa institución, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Centro de Operaciones de Emergencias.

, concluyó hoy el curso Primera Repuesta a Incidentes con materiales Químicos, Radiológicos, Biológicos y Nucleares (NBQR), en el que participaron decenas de técnicos y voluntarios.

La capacitación tuvo como objetivo mejorar la respuesta que esta institución brinda a la ciudadanía en incendios, explosiones, fugas o liberaciones de sustancias tóxicas que puedan provocar enfermedades o muertes.

La clausura del curso estuvo encabezada por el Director Ejecutivo de esta institución, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD, quien indicó que con este entrenamiento el país contará con un equipo especializado en dar repuesta a incidentes con materiales químicos, radiológicos, biológicos y nucleares, para dar apoyo al Sistema Nacional de Emergencias 911.

Los participantes tuvieron la oportunidad de simular un incidente con materiales peligrosos, donde pusieron a prueba sus habilidades para identificar ese tipo de sustancias, reconocer las diferentes formas de contaminación, conocer los niveles de protección personal, nombrar el origen de los daños a la salud y dar la primera respuesta.

El curso, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, inició el lunes 7 de agosto y concluyó ayer viernes.

Tags relacionados