Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En 5 provincias

TC convoca a un ciclo de jornadas sobre justicia

Actividades. El programa del Tribunal Constitucional inició el pasado lunes 14 de agosto, en Puerto Plata.

Actividades. El programa del Tribunal Constitucional inició el pasado lunes 14 de agosto, en Puerto Plata.

El Tribunal Constitucional (TC) convocó a jueces, fiscales, abogados, defensores públicos y estudiantes a participar en el ciclo de cinco jornadas de justicia y derecho constitucional que se estarán efectuando en cinco provincias del país.

El programa inició el pasado lunes 14 de agosto en Puerto Plata y continuará el 1 de septiembre, en Barahona; el 11 de octubre, en Santiago de los Caballeros, el 27 de ese mismo mes; y la de cierre en el Gran Santo Domingo, el 1 de diciembre de este año.

Los encuentros académicos, cuya finalidad es facilitar el intercambio de experiencias, se estarán desarrollando durante el período de agosto a diciembre, con los que el TC se enfrenta a la tarea de hacer efectivos y eficaces los derechos y garantías establecidos en la Constitución.

Espacios de reflexión Con estas jornadas sobre justicia y derecho constitucional, la alta corte busca crear espacios de reflexión sobre aspectos relacionados con la preservación de los derechos individuales constitucionalmente protegidos y de la organización política del Estado, incluyendo el ejercicio de las funciones que atribuye la ley fundamental a los órganos creados por la misma para su fiel cumplimiento y aplicación.

Actividades La actividad realizada, el lunes 14 de este mes en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA), en Puerto Plata, contó con una conferencia a cargo de Víctor Bazán, catedrático en derecho constitucional y derecho internacional público, quien imparte docencia en varias universidades de Argentina y trató el tema: “Desafíos del control de constitucionalidad”.

La segunda jornada será el primero de septiembre en el recinto de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal de La Romana, donde el conferencista será el jurista español, Marcos Massó Garrote.

En las siguientes expondrán conferencistas los internacionales, magistrados españoles Pascual Salas, Francisco Pérez de los Cobos, Juan José González Rivas, Manuel Aragón Reyes, María Emilia Casas, Juan Fernando Durán, Patricia Tatiana Ordeñana Sierra, entre otros.

Tags relacionados