Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Presidente gremio

La ADP demostrará profesores laboran

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que el próximo lunes presentarán las evidencias de los profesores que permanecen bloqueados por el Ministerio de Educación, pero que están laborando y otros están pensionados.

Dijo que 41% de la lista de más de tres mil maestros bloqueados que entregó el ministerio están pensionados y jubilados, y que del resto, el 70%, está laborando.

“El lunes vamos a mostrar los que están trabajando, ya por una simple resta la gente va a saber que estamos defendiendo a este grupo que está laborando”, apuntó. Recordó que el próximo miércoles acudirán al ministerio a presentar a los profesores jubilados y enfermos que están bloqueados, y a emplazar al ministro Andrés Navarro a que reponga a los docentes y pague lo salarios correspondiente al mes de julio.

“Vamos a demostrar que no son botellas, sino de carne y hueso, hay unos 835 profesores que les adeudan los meses de abril y mayo, el ministerio comprobó que están trabajando, los reintegró y les debe esos meses de salario”, indicó. Hidalgo habló durante una reunión con profesores en el Liceo Unión Panamericana, donde acudieron a llevar documentos que avalan que están laborando.

“Estamos demandando la reposición de los que trabajan y de los que están en licencia, no vamos a apoyar gente que este cobrando sin trabajar”, aseguró.

Dijo que los maestros pensionados son unos 1,605 mediante los decretos 192 y 193, de mayo del 2017, por lo que no son “botellas”.

Sostuvo que la auditoría realizada por el Ministerio de Educación carece de validez y de rigor, porque ha afectado a gente que no lo merece.

Tags relacionados