Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Innovación

IDAC promueve proyecto que regula uso de drones

LA INSTITUCIÓN ESTÁ LLEVANDO A CABO UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Declaraciones. El director de Normas de Vuelo, Gabriel Medina, y el director de Operaciones, Pedro Cabrera visitaron la redacción del Listín Diario para dar detalles del proyecto de “Sistema innovador de prestación de servicios de salud en zonas rurales de República Dominicana”.

Declaraciones. El director de Normas de Vuelo, Gabriel Medina, y el director de Operaciones, Pedro Cabrera visitaron la redacción del Listín Diario para dar detalles del proyecto de “Sistema innovador de prestación de servicios de salud en zonas rurales de República Dominicana”.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) promueve el proyecto de “Sistema innovador de prestación de servicios de salud en zonas rurales de República Dominicana”, a fin de regular las aeronaves no tripuladas o drones, cuyo uso se encuentra en amplio incremento en el país.

Durante una visita a las instalaciones del Listín Diario, el director de Normas de Vuelo de esa institución, Gabriel Medina, dijo que este programa tiene como objetivo, mediante la Resolución No. 008-2015, la regulación de procesos que abarcan el registro de los drones, la emisión de credenciales a los pilotos de drones, la emisión de permisos de operación y la vigilancia de la operación en los casos aplicables, para asegurar que las operaciones de tipo comercial se realicen en estricto cumplimiento de los estándares de seguridad.

“Este tipo de procesos solo aplica para los drones tipos comerciales, no así para los de entretenimiento”, indicó Medina.

No obstante, indicó que el IDAC ha concentrado esfuerzos en la promoción activa de la resolución que incluye conversatorios y charlas en puntos estratégicos del territorio nacional.

Campaña Con el nombre de “Tú tienes el control”, las autoridades del IDAC explican los pasos que se deben tomar para el registro de los drones y la obtención de las credenciales.

“Para que los usuarios registren los drones deben suministrar datos de identidad, la marca del aparato, qué tipo de modelo y número de serie, el tipo de motorización, fotos, entre otras cosas”, precisó el director de Normas de Vuelo.

Medina estuvo acompañado del encargado del departamento de Apoyo a la Seguridad Operacional, Aris de León; el encargado de la División de Aviación General, Félix Adames y el encargado de operaciones, Pedro Cabrera.

(+) INICIATIVAS DE ENTIDAD PARA LOS USUARIOS PROPUESTA: Las distintas iniciativas emprendidas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil han permitido, según Medina, dar respuesta oportuna a las necesidades de los usuarios de drones.

El IDAC, por intermedio de la Dirección de Normas de Vuelo, ha emitido un permiso especial a Emprende ORG para la realización de las primeras pruebas piloto de aeronaves no tripuladas con registro durante este mes en la provincia San Juan de la Maguana.

Los seminarios de operación de drones se están realizando en coordinación con la Asociación de Transporte de Líneas Aéreas (IATA por sus siglas en inglés), la Federal Aviation Administration (FFA), la Comisión Latinoamericana Aviación Civil (CLAC), entre otras.

Tags relacionados