Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara de Diputados

Maldonado impulsará la Ley de Partidos Políticos

FAVORECE CONSENSO DE LA POBLACIÓN PARA APROBAR EL CÓDIGO PENAL

Encuentro. Rubén Maldonado habló ayer junto a los demás miembros del bufete directivo de la Cámara de Diputados.

Encuentro. Rubén Maldonado habló ayer junto a los demás miembros del bufete directivo de la Cámara de Diputados.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Iniciada la segunda legislatura de este año, la principal demanda del Congreso Nacional es la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Política, sobre la que el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, prometió ayer que trabajará para que sea aprobado en su gestión, porque es una demanda de la sociedad dominicana.

Dijo que también está pendiente el Código Penal, del que muchos plantean sea separado el tema que tiene que ver con el aborto, para que puedan entrar en vigor otros artículos vinculados a la lucha contra la delincuencia. Maldonado felicitó a la comisión bicameral que estudia la pieza por el trabajo que ha realizado.

El legislador peledeísta, al ser entrevistado en una cadena de radio y televisión del Grupo de Medios Telemicro, indicó que es el deseo del Senado, del presidente de la República, así como de la Cámara de Diputados, es que ese proyecto sea aprobada cuanto antes.

“Estamos seguros que la ley de Partidos y la de Garantías Electorales serán aprobadas en esta legislatura, ese es el espíritu y el deseo del presidente de la República, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana y el presidente del Senado, y confieso ante el país y ante ustedes que es el deseo del presidente de la Cámara de Diputados”, dijo.

Maldonado manifestó que está de acuerdo que el Código Penal sea consensuado por la sociedad, y que no es justo que esté paralizado por un solo artículo, que es el que se refiere al aborto.

Dijo que hará todo lo posible para que se apruebe la posición del presidente Danilo Medina sobre las tres causales para permitir el aborto.

(+) CONECTARÁ LA CÁMARA CON LA SOCIEDAD Rubén Maldonado por otra parte manifestó que en su gestión conectará ese órgano legislativo con la sociedad dominicana.

“Vamos a hacer contacto con la población, con los sectores más representativos de la población, la idea es escuchar de viva voz a sus electores para ver cuáles son sus inquietudes y de esa forma buscarle solución”, manifestó .

En ese sentido explicó que serán celebradas sesiones extraordinarias en cada una de las regiones del país, para escuchar los reclamos de la población.

Dijo que las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad serán plasmadas en resoluciones y leyes que aprobadas por el hemiciclo para fortalecer el estado democrático y de derecho del. país Manifestó que se concentrará en dotar a la Cámara de los mecanismos que la pongan a la altura de aprobar las leyes que demanda la sociedad.

Tags relacionados