Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REGION ESTE

Deuda de ayuntamiento La Romana supera los 378 millones de pesos

José Reyes dijo que pese a los esfuerzos con una deuda de 378 millones heredados en su primer año ha tratado de sanear y cumplir compromisos de deudas anteriores.

José Reyes dijo que pese a los esfuerzos con una deuda de 378 millones heredados en su primer año ha tratado de sanear y cumplir compromisos de deudas anteriores.

El alcalde del municipio de La Romana, José Reyes, reveló que solo en cheques sin fondos y deudas a contratistas este cabildo ha pagado en el primer año más de 22 millones de pesos, de una deuda heredada de la pasada administración de 378 millones de pesos.

Indicó que esos compromisos que arrastran por falta de pago e irregularidades comprobadas, incluyen pagos de teléfonos y de Impuestos Internos con los que no se cumplía de forma regular.

Al detallar lo realizado en su discurso de rendición de cuentas del primer año, este 16 de agosto, día de la Restauración de la República, el ejecutivo detalló que de la gestión que encabezó el ex alcalde Antonio (Tony) Adames, quien es preso domiciliario, solo en cheques sin fondos el cabildo ha pagado 6 millones 561 mil pesos.

Agregó que decenas de personas realizaron demandas judiciales al Ayuntamiento de La Romana por ese comportamiento de la pasada administración, de los que ha pagado 18 millones 169 mil pesos.

Al citar los compromisos heredados con Impuestos Internos y el servicio telefónico sostuvo que el panorama sigue siendo “dantesco y duro”, debido a que en adición al esfuerzo que se realiza, el Ayuntamiento de La Romana carga una deuda que supera los 378 millones de pesos.

El ejecutivo municipal destacó que también se ha desarrollado un programa de limpieza de imbornales, para contribuir con la salud de los ciudadanos, al igual que con la intervención de los parques y otros espacios públicos de esparcimiento.

En cuanto al deporte, fueron reconocidos los atletas destacados del 2016, apoyo en recursos al torneo de baloncesto local y nombramiento de más de 26 monitores de 25 organizaciones para fomentar las distintas disciplinas.

José Reyes dejó en claro el interés de su gestión en contribuir con la seguridad ciudadana, y puso como ejemplo las jornadas de iluminación en los diferentes sectores y la creación de una nueva Policía Municipal, debidamente equipada y mejor adiestrada.

Subrayó que ha graduado el primer grupo de mujeres en bisuterías y reciclaje con facilidades de comercializar sus artículos en la feria turística, con el propósito de incrementar los programas de apoyo a la juventud, la familia, los envejecientes y los estudiantes.

Dijo que ha tocado puertas, para la ampliación del cementerio de la carretera hacia Higüeral, construcción de una moderna biblioteca y levantamiento de una cancha bajo techo en el sector Villa Verde.

Tags relacionados