Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

REUNIÓN

Industriales esperan llegar hoy a acuerdo sobre circulación de vehículos pesados por el Malecón

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el alcalde del Distrito Nacional, industriales y sindicatos del transporte de carga, se encuentran reunidos hoy discutiendo sobre la prohibición del tránsito de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo.

Circe Almánzar, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo que en la pasada reunión con la Alcaldía, se trató sobre el cambio de horario y no de la ruta, por lo que espera llegar hoy a un acuerdo.

Agregó que pensó que la resolución aplicada durante las últimas semanas se trataba de una medida emitida en 2012, la cual establecía la ruta desde la avenida Máximo Gómez hasta Francisco A. Caamaño Deñó (la del Puerto), y no la reciente, que lo indica desde Abraham Lincoln.

Asimismo, los sindicalistas pidieron que la medida sea suspendida hasta que se concluya la circunvalación de Santo Domingo, solicitud que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, rechazó.

Collado consideró que la petición de los sindicalistas es inaceptable, ya que intereses particulares no se puede afectar la ciudad.

El alcalde agregó que la resolución fue aprobada dos semanas antes de la primera reunión, y que en la misma le fue entregado el documento con la ruta.

También dijo que el horario de 12 del mediodía hasta la 12 de la medianoche fue escogido por los industriales.

La reunión se inició a las 11:35 en unos de los salones del hotel Crown Plaza.

Tags relacionados