Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Los retos

Maldonado asume como presidente Cámara Diputados

Ceremonia. Rubén Maldonado es juramentado como nuevo presidente de la Cámara de Diputados por Fidelio Despradel.

Ceremonia. Rubén Maldonado es juramentado como nuevo presidente de la Cámara de Diputados por Fidelio Despradel.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Al tomar juramento ayer como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado prometió impulsar la conformación de comisiones bicamerales para junto al Senado viabilizar la aprobación de una serie de iniciativas que considera necesarias para honrar el compromiso pactado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Entre esas iniciativas citó los proyectos de Ley de Partidos, Garantías Electorales, Código Penal, Código Civil, Código de Procedimiento Civil, Código de Comercio, Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, Ley de Aguas, Ley de Deportes y Recreación Física, Ley de Trabajo Doméstico, Ley de Cambio Climático, Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, entre otras iniciativas legislativas.

Dijo además que durante su gestión se harán sesiones de trabajo en el Distrito Nacional y cada una de las provincias para recoger las necesidades y prioridades legislativas de las comunidades.

Maldonado informó que desarrollará una agenda de trabajo “ardua, abierta, transparente y participativa”, enfocada hacia el establecimiento de vínculos cada vez más estrechos con la sociedad y la aprobación de importantes leyes que por mandato de la Constitución vigente y de la Estrategia Nacional de Desarrollo deben ser elaboradas para fortalecer el Estado de derecho en el país.

Además, dijo, se creará un programa especial denominado “Foro Legislativo por el Desarrollo”, que buscará mejorar la labor de representación de cada uno de los diputados y diputadas, con la finalidad de fortalecer su relación con sus comunidades.

Juramentación Maldonado (PLD-Santo Domingo Norte) se desempeñará en el período legislativo 2017-2018. Fue juramentado por Fidelio Despradel, el diputado de mayor edad; y, como secretarios los diputados Rogelio Genao Lanza y Carlos Alberto Baret, los de menor edad.

También, Maldonado tomó el juramento a los demás integrantes del bufete directivo Ángela Pozo, vicepresidenta, y a los secretarios Juan Suazo y Miledys Núñez. El presidente del órgano legislativo también dejó abiertos los trabajos de la segunda legislatura del 2017.

Tags relacionados