Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las obras

Alcaldes destacan logros en primer año de gestión

ELIGEN BUFETES DIRECTIVOS DE SALAS CAPITULARES EN GRAN SANTO DOMINGO

Ceremonia. David Collado, alcalde del Distrito Nacional, rindió sus memorias correspondientes al primer año de gestión, en el acto en que fue elegido el bufete directivo de la Sala Capitular.

Ceremonia. David Collado, alcalde del Distrito Nacional, rindió sus memorias correspondientes al primer año de gestión, en el acto en que fue elegido el bufete directivo de la Sala Capitular.

Con la afirmación de que cumplieron con lo prometido, los alcaldes del Gran Santo Domingo rindieron cuentas de su primer año de gestión, resaltando logros en materia de aseo, recuperación de espacios públicos e iluminación.

Los frutos más destacados fueron las acciones para solucionar los problemas de desechos sólidos, el remozamiento de parques y construcción de aceras y contenes, y en el caso particular del Distrito Nacional, el ahorro de más de RD$100 millones en un año.

En la escogencia de los bufetes directivos de la sala capitular de los ayuntamientos, los presidentes y vicepresidentes fueron reelectos, excepto en el municipio Santo Domingo Oeste.

Distrito Nacional El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, durante su rendición de cuentas, aseguró que la ciudad se ahorró más de RD$100 millones este año, debido a que las facturas emitidas por las empresas recolectoras de basura llegan a RD$10 millones promedio menos que el año pasado.

Destacó que durante los primeros siete meses del año, la recaudación por concepto de rampas, letreros y publicidad exterior se incrementó a RD$109 millones, mientras que por el cobro de la recogida de la basura el aumento fue de RD$31 millones.

Collado resaltó la modificación de la ordenanza que prohíbe el paso de los vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo, y exhortó a los empresarios industriales a sacrificar “algo de sus muchas ganancias por la ciudad de Santo Domingo”.

Otros logros destacados por Collado fueron la suspensión de los conciertos en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, parque Mirador Sur, las piscinas en la plaza Güibia y la eliminación del parque de luces “Brillante Navidad”.

Destacó que con la inversión del parque de luces, unos RD$30 millones, inició el programa “Santo Domingo Iluminado”, en el Ensanche La Fe y parte de Cristo Rey y Ensanche Kennedy.

Santo Domingo Este Alfredo Martínez dijo que en su primer año de gestión frente a la alcaldía de Santo Domingo Este logró que ese municipio esté libre de vertederos improvisados, y que el ayuntamiento invirtió más de RD$490 millones en obras a beneficio de la municipalidad.

Santo Domingo Norte En su rendición de cuentas, el alcalde René Polanco, se comprometió a continuar su lucha para sacar la empresa Lajun Corporation del vertedero Duquesa.

Santo Domingo Oeste El alcalde Francisco Peña destacó como uno de los logros en su administración del municipio Santo Domingo Oeste es el asfaltado de más de 11 mil metros de calles que prometió en su campaña, a través de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.

Tags relacionados