Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

En San Cristóbal

“La Zarina de la Estafa” era profesora

Adalgisa Reyes Mota, una estricta maestra de literatura en un colegio de San Cristóbal, es acusada de estafar a más de un centenar de personas a través de una compañía fantasma.

Adalgisa Reyes Mota, una estricta maestra de literatura en un colegio de San Cristóbal, es acusada de estafar a más de un centenar de personas a través de una compañía fantasma.

Adalgiza Reyes Mota, maestra de Literatura de un colegio Adventista en San Cristóbal, era reconocida por ser estricta en su asignatura, una mujer respetada por los alumnos, que exigía bastante a los estudiantes y motivaba a otros a adentrarse en la lectura.

Pero ahora todo es diferente: Reyes Mota es señalada como “la Zarina de la Estafa”, y acusada de presuntamente estafar a más de un centenar de personas a través del alquiler de habitaciones en apartahoteles.

Según algunos querellantes, ellos le pagaban la suma de varios meses de renta, pero ella solo depositaba un par de días, lo que provocaba que los huéspedes fueran expulsados de las habitaciones.

En San Cristóbal, donde impartía docencia, cada vez que se iniciaba su clase oraba, se entonaban canticos de adoración y se leía La Biblia. Era una señora que se mantenía en bajo perfil y casi no compartía con los alumnos y profesores.

Aunque tenía varios años sin ejercer el magisterio, algunos alumnos de Reyes Mota, quien también es la exesposa de un pastor de esa misma iglesia, han publicado en las redes sociales su descontento con la acusación porque la consideraban como una mujer admirable.

Varios de sus exalumnos dicen que era una persona respetable, y que aún no pueden creer las acusaciones que se le han imputado, mientras que otros manifestaron que “caras vemos pero los corazones no sabemos”.

“Era una mujer recta, y a quien debían de sacarle buenas calificaciones”, insisten.

Incluso algunos hacían mención de que la maestra usualmente reprobaba a estudiantes que no realizaban sus deberes, y que ahora se sienten decepcionados con el supuesto delito.

A Reyes Mota le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, dictada por el juez José Alejandro Vargas.

Quienes la acusan manifiestan que la imputada prometía venderle carros Hyundai Sonata a trescientos mil pesos, que venían exonerados para el Ministerio de Educación a ese mismo precio.

Para tales fines Reyes Mota utilizaba una compañía fantasma llamada Servicio Múltiples de Empleos, Financiamiento e Inversiones, (Sermefi).

Tags relacionados