Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Servicio

Intrant inicia plan de transparencia

En visita al MAP, Franchesca de los Santos, estuvo en compañía de Hernán Paredes y Miguelina Acosta, encargado de Planificación.

En visita al MAP, Franchesca de los Santos, estuvo en compañía de Hernán Paredes y Miguelina Acosta, encargado de Planificación.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició un proceso de fortalecimiento institucional que incluye la futura implementación del Marco Común de Evaluación, o Modelo CAF, así como la carta compromiso al ciudadano y otras herramientas que buscan calidad y transparencia en la gestión.

Para esos fines, la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, Directora Ejecutiva, se reunió con el Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, con quien acordó el trabajo conjunto de ambas instituciones para construir las capacidades que lleven al Intrant a los más altos estándares de calidad y transparencia. En ese orden, Franchesca De los Santos expresó la necesidad de crear las herramientas de gestión de calidad que le permitan al Intrant asumir el reto que le asigna la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, para lo cual inició el actual proceso de fortalecimiento institucional que incluye también la elaboración del Plan Estratégico Institucional y un Presupuesto Orientado a Resultados.

“La idea es que el Intrant, con el acompañamiento del MAP, desarrolle elementos fundamentales como la Política de Servicios, Estructura Organizacional, Mapas y Manuales de Procesos, y otros elementos imprescindibles para brindar servicios de calidad a la sociedad”, expresó la funcionaria. De su lado, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, expresó la disposición del Ministerio de contribuir con crear las capacidades institucionales para asumir este gran reto del Intrant, e invitó a formalizar un convenio entre ambas instituciones.

Tags relacionados