Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actos

Exigen aplicar la ley migratoria y vigilar soberanía

Tedeum. Juan Daniel Balcácer, la gobernadora Aura Toribio y el ministro de Interior, Carlos Amarante Baret.

Tedeum. Juan Daniel Balcácer, la gobernadora Aura Toribio y el ministro de Interior, Carlos Amarante Baret.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la Cruz y Ricardo SantanaSanto Domingo

Al celebrarse ayer el Día de la Restauración, el Instituto Duartiano llamó a las autoridades a aplicar las leyes migratorias y garantizar la soberanía dominicana, porque en la actualidad hay una masiva migración haitiana en el país.

“Consideramos que es necesario que se garantice la soberanía del país, que haya control y una regulación migratoria. El país debe ejercer seriamente su soberanía controlando el número de extranjeros que están en el país, principalmente la migración haitiana que es la que masivamente nos está afectando”, manifestó el vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez.

Durante la entrega de una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, Gómez aseguró que se le debe dar un trato digno a todos los extranjeros que estén en el país, pero que otra cosa es que las autoridades no pueden descuidar sus responsabilidades y las disposiciones y leyes del país.

Precisó que la conmemoración del Día de la Restauración, tiene sus raíces en recordar y valorar la acción de decenas de hombres y mujeres que dieron sus vidas para que se restituyera la independencia y la soberanía dominicana, para que el pueblo dominicano pueda decidir sin la intervención de nadie, lo que al parecer en este tiempo un grupo de malos dominicanos trata de desconocer y apoyar planes intervencionistas de algunas potencias.

Reveló que si las autoridades no cumplen su papel, las instancias vivas de la nación, como el Instituto Duartiano, entidades sociales, grupos culturales y ciudadanos preocupados presionarán a las autoridades para que cumplan con su rol.

En Santiago Con diversos actos, autoridades civiles, militares, policiales, estudiantes y otras personalidades celebraron ayer en Santiago el 154 aniversario de la Restauración. Los actos comenzaron a las 8:00 de la mañana frente al Monumento a los Héroes de la Restauración con el enhestamiento de la bandera, el Himno Nacional y una la salva de 15 cañonazos a cargo de efectivos militares de la Segunda Brigada de del Ejército de República Dominicana.

Tags relacionados