Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JURAMENTACIÓN

Tres expresidentes de Cámara de Diputados hoy son solo legisladores

Video y fotografías de Jorge Cruz.

Video y fotografías de Jorge Cruz.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Por primera vez en once años Lucia Medina se coloca entre el pleno del hemiciclo de la Cámara de Diputados. Es que ayer entregó la dirección del organismo a Rubén Maldonado, después de que agotara un año de mandato, y en los diez años anteriores había sido la vice presidenta de los bufetes directivos que encabezaron Julio Cesar Valentín, (2006-2010), y Abel Martínez (2010/2016), por lo que siempre se colocó en la mesa principal.

“Esta es la misma silla que tenía cuando vine por primera vez a ser la diputada de San Juan”, dijo una sonriente Lucía Medina cuando era fotografiada por la prensa en su nuevo curul.

Otros dos.

Pero no solo es Medina la que bajó de la mesa directiva: otros dos ex presidentes de la Cámara de Diputados llevan un año sentándose en la parte de abajo.

Rafaela (Lila) Alburquerque, ocupó la presidencia de la cámara en representación del Partido Reformista Social Cristiano durante el periodo 1999-2003 y hoy nueva vez ocupa la curul por esa organización y su alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana.

El otro es Alfredo Pacheco, quien dirigió desde el 2003 al 2006 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y hoy es diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Rubén Maldonado fue juramentado hoy como nuevo presidente de la Cámara de Diputados para desempeñar el periodo legislativo 2017-2018, y según el acuerdo interno del Partido de la Liberación Dominicana solo durará un año en el puesto.

El próximo año la Cámara de Diputados tendría como presidente a Radhamés Camacho. El cuarto le correspondería a Demóstenes Martínez.

Tags relacionados