Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Sin incidentes, reeligen autoridades del Concejo Edilicio de Santiago

En medio de una sesión en la que no se produjeron incidentes, como ocurría en otras ocasiones, el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago reeligió a Luis José Estévez como presidente de ese organismo, y a Clemen de la Cruz como vicepresidenta.

Los dos son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la que también pertenece el alcalde Abel Martínez.

La sesión para escoger el nuevo bufete directivo del Ayuntamiento de Santiago fue dirigida por el regidor de mayor edad, tal como lo establece la ley, Gerardo Gonell Santana, del Partido Verde.

Como secretario del Concejo, fue escogido el regidor de menor edad, Max Castro

Luis José Estévez, al hablar en el acto como nuevo presidente de la Sala Capitular de Santiago, proclamó que se siente regocijado, satisfecho y orgulloso de asumir, por segundo año consecutivo, y por tercera vez la presidencia de esa importante asamblea municipal.

Agradeció la soberana decisión de los concejales (regidores) por confiar en él para que siga ocupando esa función.

El reelecto presidente del Concejo Edilicio de Santiago, planteó la unidad de todos los ediles, sin importar posiciones políticas, alegando que divididos es poco lo que pueden hacer a favor de la ciudad y el municipio.

Conforme a Estévez, es importante aunar mayores y mejores esfuerzos en bienestar del desarrollo, el orden y el cambio de la ciudad de Santiago de los Caballeros, apoyando con ello la gran gestión que encabeza el histórico alcalde Abel Martínez, quien estuvo representado por el secretario general del cabildo, Héctor Ramírez.

“Quiero expresar las gracias a mi bloque, porque una vez más ha hecho gala de un comportamiento ejemplar y certificando con esto ante la comunidad internacional y local que somos y seremos un partido disciplinado, y sobre todo que nuestro compromiso es trabajar con dedicación y la máxima responsabilidad, anteponiendo los intereses generales por encima de los personales”, expresó.

Igualmente fueron seleccionados los voceros de los diferentes partidos que emergen en la Alcaldía de Santiago.

Por el PLD fue seleccionados Héctor Martínez, y Luisa Miesse, como vocero y vice vocera, respectivamente.

En tanto, que como vocero del Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Moderno(PRM), fue escogido Nelson Abréu Marmolejos, mientras Cholo D´ Oleo, fue seleccionado como vice vocero. Por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), repite Rafael Cruz.

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continuará con el regidor Juan Carlos Liz como su vocero oficial y Sandra Grullón será la vice vocera.

El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) repite Regina Núñez como vocera; el Partido Reformista Liberal (PRL) seleccionó a la regidora Johanny Espinal, Leoncio Perdomo, representa al Partido Moda, Fausto Corniel, repite en la vocería del Partido de Los Trabajadores Dominicanos (PTD); Daniel Grullón ostentará la vocería del Partido Cívico Renovador (PCR ) y Viviana Taveras será la vocera del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), y Rafael Antonio Silverio continuará en esa función por el Partido Dominicanos por el Cambio(DXC) y Gerardo Gonell por el Partido Verde.

El regidor Fausto Corniell, del PTD, igual que otros representantes de otros bloques, destacaron el orden, respeto y armonía con la que se desarrolló la sesión, donde fue escogido el nuevo bufete directivo del Concejo Municipal, que duró 30 minutos.

Tags relacionados