Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

POLÍTICA

Bloque diputados PRM espera que en nueva legislatura se apruebe Ley de Partidos Políticos

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) espera que, en la nueva legislatura que se inició hoy, se apruebe la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

Los legisladores perremeístas, cuyo vocero es Alfredo Pachecho, afirman que también son necesarias las aprobaciones de las leyes de Responsabilidad y Transparencia Fiscal; de Fiscalización; de Agua, así como la modificación de la Ley de Seguridad Social.

Los legisladores señalan que las prioridades de la agenda congresual deben ser la calidad de la educación, la protección del medio ambiente, las oportunidades de empleos para las mujeres y jóvenes, además de la distribución equilibrada del presupuesto en las distintas provincias.

Alfredo Pacheco apeló a que exista un verdadero estado social democrático de derecho, donde la separación de poderes sea real y efectiva para el funcionamiento de la democracia, “ya que en los gobiernos del PLD, el poder legislativo ha sido convertido en un sello gomígrafo”.

El partido opositor considera que el país vive uno de sus peores momentos en materia institucional, caracterizado por la corporación de la vida pública, la quiebra moral en el ejercicio del poder y la conversión del estado en una locomotora de corrupción.

Tags relacionados