Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escándalo

Feligreses acuden a iglesia con fe intacta tras tragedia

Misa. Ayer se realizó la primera misa en la parroquia Santa Cecilia, después que se hiciera pública la información de que el sacerdote Elvin Taveras, que oficiaba la eucaristía cada domingo, supuestamente violaba a un adolescente y lo asesinó.

Misa. Ayer se realizó la primera misa en la parroquia Santa Cecilia, después que se hiciera pública la información de que el sacerdote Elvin Taveras, que oficiaba la eucaristía cada domingo, supuestamente violaba a un adolescente y lo asesinó.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

En la mañana de ayer se realizó la primera misa en la parroquia Santa Cecilia después que se hizo pública la noticia de que el sacerdote Elvin Taveras Durán, quien oficiaba la eucaristía cada domingo, está acusado de violar durante varios años y asesinar a un adolecente.

La misa inició a las 9:40 de la mañana y fue oficiada por el sacerdote Frankelis Rodríguez, de la Iglesia Paz y Bien, de la Sabana Larga, y su mensaje estuvo enfocado en que las personas deben buscar más de Dios y aprender a comunicarse cada día con él.

La parroquia estaba llena en su totalidad, y algunos feligreses consultados aseguraron que había más personas de lo habitual y que seguirán visitando la iglesia Católica a pesar de lo ocurrido, porque no perderán su fe en Dios.

Maritza Sena manifestó que la situación que está pasando no es muy agradable, pero que hay que aceptarlo, porque solamente Dios puede juzgar.

“Nosotros vamos a seguir viniendo normal, hay que darle apoyo a la iglesia. Yo voy a seguir viniendo con mis hijos normal”, expresó.

Indicó que a la parroquia Santa Cecilia siempre van muchas personas, pero que ayer había más de lo habitual.

“Ahora nos queda a nosotros los cristianos estar en oración para que las cosas se puedan aclarar.

Seguiremos orando para que cosas similares no vuelvan a ocurrir”, dijo.

Asimismo, Rosalía Castro expresó que el sacerdote Elvin Taveras no es el último ni el primero al que le va a pesar una situación similar.

“Nosotros tenemos que llevar las cosas al paso y con fe. Nosotros confiamos en que ese sacerdote se va a arrepentir de lo que hizo. Yo digo que él se tiene que arrepentir de lo que ha hecho, porque nadie sabe si habrá hecho más cosas”, dijo.

Precisó que las personas todavía no entienden cómo fue que el sacerdote cometió ese crimen, porque nunca mostró ninguna actitud extraña. Dijo que nadie sabe el corazón de otros, pero que a pesar de eso, todos se sorprendieron grandemente cuando se supo la noticia.

“Pero porque él haya hecho eso nosotros no podemos perder nuestra fe ni dejar de venir a la iglesia”, indicó.

Asimismo, Aurelia Beriguete dijo que no va a perder su fe.

Iglesia más estricta Los escándalos de violaciones y asesinatos en los que han estado envueltos miembros de la iglesia Católica han provocado que el Papa Francisco haya ordenado que la preparación de los aspirantes al sacerdocio sea más estricta.

“El papa Francisco ha dicho: tenemos que cuidar esa formación de los aspirantes. Debe ser mejor, de mayor calidad, y si es necesario decirle a una persona que se está formando que no puede continuar por cualquier situación que se detecte durante sus estudios, se le debe decir”, dijo Fausto Flores López, miembro de la iglesia y coordinador del Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE).

El último escándalo es el del sacerdote Elvin Taveras Durán, quien es acusado de violar durante varios años a un adolescente de 16 años, y de asesinarlo después de una discusión. Por ese caso le fue dictado un año de prisión preventiva en la cárcel de Nayajo-hombres.

Proceso de formación Flores López explicó que el proceso de formación para ser sacerdote inicia en el seminario, al cual le llaman seminario menor.

“En ese proceso específicamente, dice el papa Francisco que la iglesia tiene que ser estricta. En ese proceso se le dan clases de filosofía, moral, humanidades, en fin, todas las ciencias habidas y por haber”, dice. Explicó que después pasa a la segunda etapa que es la teología y entra al proceso para ser ordenado.

(+) SACERDOTE ELVIN CONTINÚA EN CÁRCEL SAN LUIS

FAMILIARES NO LO VISITAN: En el segundo nivel de la cárcel de San Luis, en Santo Domingo Este, donde solo están los privados de libertad que tienen mejor condición económica, todavía se encuentra el sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de violar durante varios años al adolescente Fernelis Carrión y asesinarlo a martillazos después de una discusión.

Uno de los agentes policiales que custodia la cárcel de San Luis reveló que a pesar del poco espacio que tiene ese lugar, el sacerdote Taveras Durán se encuentra en una celda solo, y que es vigilado constantemente por los custodias para evitar cualquier inconveniente.

De acuerdo al agente policial, ningún familiar del sacerdote se ha presentado a visitarlo, y todavía no saben cuándo será trasladado a la cárcel de Najayo-hombres, dónde debe cumplir un año de prisión preventiva.

Tags relacionados