Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARCHA VERDE

Cientos marchan en Bonao por cese de impunidad

Cientos de personas recorrieron las principales vías del municipio de Bonao, en demanda del cese de la impunidad en la República Dominicana, y exigiendo justicia en casos como el de la joven Thalia Mercedes Rosario, asesinada hace 10 meses el día antes de dar a luz y cuyo autor del crimen aun se desconoce.

En la manifestación, convocada por el colectivo Marcha Verde, participaron figuras como el cantador Manuel Jiménez quien dedicó la marcha de Bonao, a la extinta Aniana Vargas, calificada como la 4ta mariposa e interpretó dos canciones.

De su lado, el padre Rogelio Cruz dijo que en este pueblo hay razones fundamentales para exigir el cese de la impunidad e hizo referencia a Loma Miranda, indicando que la vida no se negocia.

En tanto que el sacerdote Wilfredo Acosta, hizo referencia a la construcción de un hospital para Bonao, indicando que algunas de las autoridades de este pueblo han mentido ya que no es cierto que se construirá un nuevo hospital porque no hay presupuesto.

La marcha verde se inició pasadas las 10 de la mañana y culminó próximo a la 1 de la tarde en medio de algarabía de los presentes.

Tags relacionados