Listin Diario Logo
21 de agosto 2017, actualizado a las 12:00 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República domingo, 13 de agosto de 2017
0 Comentarios

COMUNICADO

Cámaras de comercio piden mejor distribución del crecimiento para el fortalecimiento

  • Cámaras de comercio piden mejor distribución del crecimiento para el fortalecimiento
Puerto Plata

Treinta cámaras de comercio del país demandaron la ejecución de políticas públicas que permitan distribuir con mayor equidad los frutos del crecimiento económicos para fortalecer el mercado interno contando con mayor poder adquisitivo en la población.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), Claudio Fernández Martí, manifestó que un mercado donde la mayoría tiene bajo poder adquisitivo impide el crecimiento de los negocios y el fortalecimiento del tejido empresarial, esencialmente compuesto por Mipymes.

“Un mercado debilitado también resta oportunidades al propio Estado de fortalecer sus recaudaciones fiscales integrando cada vez a más contribuyentes”, subraya el dirigente empresarial.

Indicó que cumplir los deberes tributarios sigue siendo un dolor de cabeza, sobre todo para las pequeñas empresas, por lo cual se necesita una Dirección de Impuestos Internos aliada con el desarrollo y no un ente recaudador que opere como enemigo y hostigador de los pequeños negocios.

“Como Federación de Cámaras de Comercio impugnamos con energía la evasión y pedimos aplicación drástica de la ley para todo el que incumpla con el pago de sus tributos, pero entendemos que este país necesita justicia fiscal: castigar a los evasores chiquitos, pero también a los grandes”, expuso.

Por otro lado, pidió la aplicación de la ley que establece la reclasificación empresarial, porque –desde su óptica- no es posible que un pequeño colmado pague a sus empleados salario mínimo igual a los grandes supermercados y que los ajustes se hagan siempre en la misma proporción.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre