Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINATO

GALERÍA: Así fue la semana del sacerdote Elvin Taveras

Avatar del Listín Diario
Jorge Cruz, Glauco Moquete, Raul Asencio y Víctor RamírezSanto Domingo

El cuerpo sin vida del adolescente Fernelis Carrión, de 16 años, fue encontrado y sus familiares no dudaron en señalar al sacerdote Elvin Taveras

Hay acontecimientos, sucesos, que remecen a las sociedades. Las encumbran, o las destrozan. Las cambian.

Esta semana los dominicanos han sido sorprendidos. Han visto por años escándalos internacionales de pederastia en la Iglesia Católica, pero esta vez tocó cerca. En la misma capital dominicana, y con las mismas características de tantos otros casos.

El cuerpo sin vida del adolescente Fernelis Carrión, de 16 años, fue encontrado y sus familiares no dudaron en señalar al sacerdote Elvin Taveras.

Ataron fácil los cabos: le preguntaron al taxista que se llevó de su casa al adolescente el viernes 4 de agosto y lo demás fue seguir las pistas: el chofer dijo que dejó al que también era su vecino en la casa parroquial de la iglesia Santa Cecilia, en Hainamosa de Santo Domingo Este.

La Policía Nacional dice que cuando llegó a la casa parroquial el sacerdote lo confesó todo, les dijo dónde tiró el cadáver del joven y las razones por las que supuestamente lo habría hecho.

Desde aquellos minutos del martes 8 de agosto los lentes de fotografía del LISTIN le han dado una cuidadosa y profesional mirada al caso. Contando a través de imágenes los traslados del cura acusado y los testimonios de las dos familias partidas a mitad por la tragedia.

Lo hicieron posible los fotoreporteros Jorge Cruz, Glauco Moquete, Raul Asencio y Víctor Ramírez, que hoy ponen a disposición una galería de fotos de primer nivel sobre una cobertura periodística muy particular.