Listin Diario Logo
20 de agosto 2017, actualizado a las 12:27 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República jueves, 10 de agosto de 2017
0 Comentarios

DE ENERO A JULIO

Más de ocho millones de personas se han movilizado por los aeropuertos del país en siete meses

  • Más de ocho millones de personas se han movilizado por los aeropuertos del país en siete meses
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reveló que, del primero de enero al 31 de julio, se han movilizado ocho millones 600 mil pasajeros, lo que registró un aumento de un 6.26% por ciento, con relación al período anterior.

Alejandro Herrera, director del IDAC, explicó que también se han registrado unas 65 mil operaciones aéreas que se ubican dentro del rango de la responsabilidad del Instituto Dominicano de Aviación Civil, y que han sobrevolado el territorio dominicano unas 20 mil aeronaves.

Al presentar las estadísticas de los sobrevuelos por territorio dominicano, el director del IDAC recordó que la posición geográfica de República Dominicana es privilegiada.

Señaló que, mensualmente, el país promedia nueve mil 100 operaciones internacionales gestionadas por el IDAC, resaltando que el 44%  por ciento de las operaciones se realizan por el aeropuerto de Punta Cana, y el 31 por ciento por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

“En cuanto a los pasajeros transportados, el 52 por ciento de los pasajeros internacionales lo hacen por Punta Cana”, destacando la importancia que en los últimos años ha alcanzado esa terminal ubicada en la provincia La Altagracia.

Aseguró Herrera que es un gran orgullo que el país ocupe el nivel cuatro en la región en materia de aeronavegabilidad, cumpliendo con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional  (OACI).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre