Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visita conjunta

Mando militar revisa controles en la frontera

PRIMERA VEZ, EN MÁS DE 20 AÑOS, SE REALIZA INSPECCIÓN COMBINADA

Inspección. Momento del arribo a la zona fronteriza de los comandantes de las tres ramas militares de la nación, encabezados por el ministro de la Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Inspección. Momento del arribo a la zona fronteriza de los comandantes de las tres ramas militares de la nación, encabezados por el ministro de la Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

El ministro de Defensa, junto a los jefes del Estado Mayor del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, visitaron la zona de la frontera que comparten República Dominicana y Haití, para verificar el funcionamiento de los puestos de control fronterizos, el estado de las tropas desplegadas en la zona y el cumplimiento de los protocolos para garantizar el control de ingresos de ilegales y las repatriaciones.

Esta es la primera vez, en más de 20 años, que se realiza una visita conjunta de los jefes militares de la nación a la zona fronteriza.

“Hemos recorrido la frontera junto a los jefes de todas las ramas castrenses de la institución. Hemos verificado cada uno de los puestos de control, las dotaciones militares, desde las más grandes hasta las más pequeñas y nos hemos garantizado de que las órdenes expresas del presidente Danilo Medina de mantener controlada la frontera, están siendo cumplidas rigurosamente, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas”, señaló el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

El recorrido fue organizado y presidido por el ministro Defensa, teniente general Paulino Sem, quien estuvo acompañado del mayor general Braulio A. Alcántara López, comandante del Ejército; mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante de la Fuerza Área; el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante de la Armada, así como de miembros del Estado Mayor Conjunto y jefes de dependencias militares designadas en la zona fronteriza, principalmente.

La visita, realizada con la anuencia del presidente Medina, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, permitió a los jefes militares en conjunto verificar el estado de las tropas y el estado de situación de sus instalaciones y el apoyo brindado a las autoridades de Migración en el ejercicio de sus funciones en la zona fronteriza.

En los últimos meses numerosos sectores de la sociedad han llamado la atención nacional en torno a la situación y manejo de la frontera. Al respecto, el Ministro de Defensa consideró pertinente verificar, en el terreno, personalmente y en compañía de los jefes militares, el estado de situación de la totalidad de la zona, para garantizar la integralidad del territorio nacional y destacando la unidad de criterios entre los jefes militares.

Tags relacionados