Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Vinicio Castillo exhorta proteger el registro civil de República Dominicana

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, hizo un llamado a la Junta Central Electoral y al Gobierno a defender la integridad del registro civil de República Dominicana.

“Hay que proteger el registro civil que se pretenda dar identidad masivamente a niños, niñas y adolescentes haitianos, como dominicanos, en base a filiaciones, nombres y apellidos falsos”, agregó Castillo Semán.

Asimismo, Castillo Semán calificó de positivo que el Gobierno y la Junta Central Electoral (JCE) las medidas implementadas para documentar y dar identidad a los ciudadanos dominicanos que, por cualquier razón, no hayan sido dotados de identificación civil.

“El artículo 28 de la Ley General de Migración establece el procedimiento de un acta especial que debe ser llevada a los consulados haitianos, que son los únicos que pueden dar identidad y establecer filiaciones. Ni ningún acuerdo con Unicef, ni con ningún organismo internacional, puede violar la Constitución y las leyes”, expresó Castillo Semán.

El dirigente político advirtió que cualquier oficial de estado civil asiente declaraciones tardías sin el procedimiento de ley, puede ser sometido a la justicia “por graves crímenes de falsedad”.

Tags relacionados