Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

OPERATIVO

Desmantelan centro que falsificaba pasaportes próximo a embajada de Haití

La Policía Nacional desmanteló un laboratorio clandestino que falsificaba pasaportes, actas de nacimiento y de matrimonio, entre otras documentaciones, el cual operaba en los alrededores del consulado haitiano en la Zona Universitaria de la capital.

El centro de falsificaciones era manejado por el haitiano Paul Romel, quien fue detenido dentro de uno de dos vehículos que eran utilizados para falsificar documentos desde su interior.

Por el hecho, la Policía busca a los también haitianos “Wilson Escaly y a “Chuchuta”.

Los documentos eran falsificados para obtener visas y documentos de manera fraudulentas desde el carro Nissan color blanco, placa A578942 y el auto Toyota color verde, placa A182878, ambos ocupados al detenido, según informó la Policía.

En las requisas, en ambos baúles, se incautó una impresora de fotografías y 25 unidades de papel para imprimir, así como 119 pasaportes; 196 actas de nacimiento; 58 extractos de actas de nacimiento; 454 recibos de solicitud para retirar pasaportes y un acta matrimonial.

En el operativo actuaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), con el apoyo de magistrados procuradores fiscales.

El detenido, los equipos y documentos incautados fueron puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público.

Tags relacionados