Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

AL CONSEJO SUPERIOR

Presentan querella disciplinaria contra fiscal adjunto de Samaná por acoso sexual y extorsión

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Consejo Superior del Ministerio Público fue apoderado de un sometimiento disciplinario en contra de un fiscal adjunto de Samaná, acusado de acosar sexualmente a una mujer, quien presuntamente "prometió darle un curso favorable a un expediente que involucra a su esposo".

El sometimiento fue presentado por Denisse Henríquez Vanderhorts, en contra de Isidro Poché López, fiscal a cargo de la acusación en el caso de su esposo Noé Francisco Cortorreal Serrano, empresario del transporte.

En la querella disciplinaria presentada a través del abogado Caonabo Miguel Martínez Morel, también se acusa al fiscal Poché López, de hacerle oferta a Cortorreal Serrano para que su caso sea desestimado y consecuentemente archivado por altas sumas de dinero que ascienden hasta el RD$1 millón.

El sometimiento en contra del fiscal Poché López, se produce una semana después de que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyera al fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, contra quien pesaba acusaciones de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas de la Procuraduría General de la República.

Henríquez Vanderhorts dijo que acudió a depositar la querella disciplinaria por acoso sexual ya que esa situación la desagrada como mujer, tras aclarar que el sometimiento en contra del fiscal Poché López, no tiene nada que ver con el caso seguido a su esposo.

"Pero obviamente se dio el caso de que él (fiscal) me escribía por WhatsApp, me llamaba y me acosara en el mismo tiempo en que está ocurriendo el caso de su esposo", acotó.

Indicó que ese acoso sexual es reciente, por lo que espera que se haga justicia.

De acuerdo al sometimiento disciplinario, se ha pedido desde 500 mil hasta un millón de pesos para solucionar el expediente de Cortorreal Serrano, el cual se encuentra en la Cámara Penal de Samaná, suma que a juicio de su abogado no tiene y que mucho menos tiene interés ni la voluntad de que su proceso sea resuelto de esa manera.

"Ese es el fiscal encargado de realizar la investigación y es por ese mismo fiscal que él está siendo chantajeado, extorsionado, y al mismo tiempo está incurriendo en agresiones sexuales contra su esposa, acosándola sexualmente a cambio de darle un curso favorable al expediente de Noel", aduce el abogado Martínez Morel.

Destacó que el proceso de su cliente, tiene más de un año, y que se presentó a acusación, "es decir, el conocimiento del fondo de ese proceso, ya está para conocerse", al tiempo de señalar que entre la víctima y el fiscal combinan RD$1.5 millones que se le está exigiendo para desestimar su caso.

"Es decir que ese fiscal, debido a la negativa y que no ha podido obtener las aspiraciones económica que tiene, entonces de manera deliberada presentó la acusación en ese caso, existiendo prueba que hacen muy débil esa acusación, la realizó", enfatizó.

Tags relacionados