Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNAL

Tres meses de prisión preventiva contra venezolana que intentó sacar RD$5 millones por el AILA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una venezolana, quien fue detenida cuando se disponía a sacar del país, sin declarar, cerca de RD$5 millones por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

El tribunal dispuso que la imputada Luz Marina Guillén Morales, quien es vinculada a una red de dominicanos y venezolanos dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico, cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, San Cristóbal.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger el pedido presentado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, presunta violación de la nueva Ley 155-17 que sanciona esos delitos.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público acusa a la imputada de intentar salir del país en un vuelo con destino a Caracas, Venezuela, con la suma de US$105,927.00 dólares, equivalentes a la cantidad de RD$4,766,716, así como con 60,650.00 bolívares.

La imputada fue arrestada en el AILA durante un operativo de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de una labor de inteligencia.

Tags relacionados