Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MIGRACIÓN

Grupo de 127 haitianos retorna a su país voluntariamente

La Dirección General de Migración informó que 127 nacionales haitianos que permanecían en situación migratoria irregular en República Dominicana, regresaron voluntariamente a su país.

Entre los extranjeros que retornaron de manera voluntaria y asistida a su país, figuran 74 adultos, entre ellos 28 hombres y 46 mujeres, además 53 niños.

Una comisión ordenada por el director general de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, e integrada por autoridades de la institución, evaluó los casos de los extranjeros en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El programa de asistencia tiene previsto, además, que los nacionales haitianos viajen con sus pertenencias, para facilitar su restablecimiento en su nación.

La institución señaló que muchos nacionales haitianos, cuyo estatus era de ilegalidad en República Dominicana, acompañados de sus esposas e hijos están optando por regresar voluntariamente a su patria.

“Nosotros le estamos dando todas las facilidades necesarias a ellos y a sus hijos para que retornen a su país, de origen”, expresó la institución.

Tags relacionados