Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA MAYORÍA MUJERES

Más de 100 obreros intoxicados en una fábrica de tabaco de Santiago

Hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales

Hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales

Al menos cien personas, la mayoría mujeres, fueron ingresadas hoy en centros hospitalarios públicos y privados de Santiago, al presentar síntomas de intoxicación luego inhalar un químico que fue esparcido para fines de fumigación en una fábrica de tabaco en La Ciénaga, provincia Santiago.

Muchas de las personas afectadas fueron conducidas al hospital periférico del barrio ensanche Libertad, al norte de Santiago, así como al Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Médicos dijeron a LISTÍN DIARIO que muchos de los trabajadores han sido despachados a sus hogares, aunque tendrán que reposo entre dos y cinco días, dependiendo de su evolución.

Los trabajadores llegaron a los centros hospitalarios con nauseas, vómitos, dolores de cabeza y calambres en las extremidades superiores e inferiores, y algunos dijeron que sentían poco alcance de su visibilidad.

Los obreros trabajan en la procesadora de tabaco CDF Domitab.

Otros casos

La semana pasada, al menos 70 obreros, también la mayoría mujeres, se intoxicaron al inhalar una sustancia tóxica con las que se fumigaban dos fábricas procesadoras de tabaco donde laboran en Moca, a 16 kilómetros de Santiago.

Tags relacionados