Listin Diario Logo
21 de agosto 2017, actualizado a las 12:00 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República lunes, 07 de agosto de 2017
2 Comentarios

PRESIDENTE

Danilo: casi la mitad de niños que nacen en hospitales no son inscritos en registro civil

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dijo hoy que a pesar de que el 98% de los partos en el país se producen en hospitales, casi la mitad de esos niños salen de esos centros de salud sin ser inscritos en el registro civil.

A ese panorama se le suma que la mitad de los niños que no se registran, son hijos de madres adolescentes, según datos del mandatario.

“Niñas que no tienen aún su propia cédula y, sin embargo, van a dar a luz (a los hospitales)”, expresó Medina en el Palacio Nacional, durante la firma de un acuerdo para mejorar el registro oportuno y tardío de nacimientos.

 

Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional para Registro Oportuno y Tardío de Nacimientos by Presidencia República Dominicana on Scribd

COMENTARIOS 2

Comentó: marcosantana
De:
Danilo Medina ha perdido el juicio y la razón. Debemos pararlo de alguna manera, a riesgo de perder el país de no hacerlo. El bien sabe, sin temor a equivocarme, que los niños no inscritos en registro son mayoritariamente hijos de haitianos ilegales. Pueden llegar a ser mas de 200,000 casos!



08 ago 2017 10:08 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Vrosa
De:
Presidente, usted conoce muy bien que el 95% de los nacidos en las maternidades públicas son hijos de inmigrantes ilegales haitianas, no los registran en el registro civil dedicado, muchas abandonan hijos para que el Estado se ocupe de ellos. Ocúpese usted del país que le eligió



07 ago 2017 12:59 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre