Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Meteorología vaticina más lluvias debido a una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó para mañana domingo pocos cambios significativos, ya que la vaguada en altura y los efectos locales serán los responsables de alguna ocurrencia de aguaceros sin descartar posibles tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre todo en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Meteorología indicó que el próximo lunes la masa de aire que cubre el territorio experimentará un ligero descenso en el contenido de humedad especialmente durante las horas matutinas y primeras horas vespertinas, donde se pronostica una disminución de las precipitaciones en casi todo el país.

La Onamet vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera a más de mil kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La segunda se localiza al sureste del mar Caribe y tiene una probabilidad de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se recomienda dar seguimiento al desarrollo y evolución de estos fenómenos atmosféricos.

Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, en virtud a esta situación, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el período de mayor insolación.

Tags relacionados