Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Queja

Milanecia dice la enviaron a manicomio

Lamento. Milanecia Romero Arias denuncia violación a sus derechos.

Lamento. Milanecia Romero Arias denuncia violación a sus derechos.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La médico Milanecia Romero Arias, quien duró más de un mes viviendo en un carro estacionado frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría, se quejó ayer que en vez de enviarla a un centro, fue enviada al “manicomio”.

Afirmó que sigue siendo víctima del sistema judicial, a pesar de que duró un gran tiempo en protesta frente al edificio de la Procuraduría y la Suprema por la violencia de la que, afirma, ha sido víctima.

Expresó que luego de ser ingresa en un centro, por disposición de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, donde fue sometida a evaluación médica, fue llevada al “manicomio”, donde la maltrataron.

“Si yo fuera una loca estaría tirando piedra en la calle, no tuviera nada, y los locos no hacen casa, los locos no viajan, no se hacen profesionales, los locos no luchan por lo de ellos”, acotó.

Asimismo, dijo que no se le ha hecho el pago de RD$300,000, dinero que recibiría mediante un acuerdo de pago establecido por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, el cual logró que una persona se comprometiera a entregarle RD$500.000 en dos partidas, llegando a recibir RD$200,000.

Se recuerda que Romero Arias se mudó frente al edificio de la Suprema en protesta porque entiende que no se ha hecho justicia en las demandas judiciales que ha interpuesto, una de ellas por un atraco en el que afirma le quitaron 10,000 dólares que se ganó cuando trabajó en Estados Unidos por unos seis años, en labores domésticas.

Tags relacionados