EN LA SUPREMA

Juez Ortega inicia conocimiento de medida de coerción contra Bernardo Castellanos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, inició el conocimiento de la medida de coerción en contra de Bernardo Castellanos de Moya, implicado en el caso Odebrecht.

El imputado se desempeñó como director técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Bernardo Castellanos de Moya, el imputado número 14 del caso de sobornos Odebrecht, fue trasladado a la SCJ desde el la cárcel de prisión preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde guarda prisión desde el miércoles en la noche.

La audiencia se inició con un incidente planteado por la defensa del imputado, representado por Marino Elsevif Pineda, quien planteó al juez Ortega que fuera rechazada la acusación de violación de la Ley de Patrimonio, ya que su defendido no era funcionario público, sino un técnico.

Ante ese pedimento, el juez decidió pronunciarse al respeto cuando fuera a fallar en torno al fondo de la solicitud de prisión preventiva.

Acto seguido, el fiscal adjunto Milciades Guzmán, inició la presentación de la solicitud de medida de coerción mencionando la participación del imputado en los sobornos de Odebrecht.

Mientras que Rita Castellanos de Moya, hermana del implicado, afirmó que su pariente es vinculado al caso porque escribió varios artículos “criticando a Punta Catalina”.

Rita, quien habló con la prensa previo al inicio del conocimiento de la medida de coerción que se lleva a cabo en la Sala Contencioso Administrativo, dijo confiar en que su hermano saldrá bien del proceso.