Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Maestros bloqueados participan en talleres

Verano. Los talleres tienen una duración de cinco días por distrito y en esta ocasión está la novedad de los cursos a nivel secundario.

Verano. Los talleres tienen una duración de cinco días por distrito y en esta ocasión está la novedad de los cursos a nivel secundario.

Maestros bloqueados de la nómina por el Ministerio de Educación están asistiendo a los talleres de verano, pese a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo que no acudieran hasta que no fueran repuestos.

Los cursos de capacitación con miras hacia el nuevo año escolar se iniciaron esta semana, y tras el bloqueo de más de cinco mil docentes, el gremio emplazó a las autoridades a solucionar la situación, el cual se vence hoy viernes al mediodía.

En el Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, decenas de maestros cursaban su cuarto día de capacitación y entre ellos eran de los afectados por la auditoría.

María Teresa Taveras forma parte de los docentes bloqueados y que asiste al curso de verano. La dama con 29 años en el magisterio afirma que acudió a la capacitación porque es su deber.

“Yo no he faltado nunca a trabajar y hoy no lo haré, además el ministro ayer se pronunció y dijo que a partir de la próxima semana todo el que esté laborando siempre le van a pagar, entonces no tengo por qué quedarme, sería una rebeldía”, indicó.

Dijo que no sabe por qué fue perjudicada en la auditoría que se realizó, pero entiende que es uno de los maestros que quedaron dentro de ese margen de error que dijo el ministro Andrés Navarro.

La maestra fue trasladada desde el distrito escolar 01 en Villa Mella en 2008 al 03, en la escuela Santo Cristo de Los Milagros en el sector Vietnam en Los Mina y en esta última imparte docencia a estudiantes de séptimo y octavo.

“Estoy nombrada en primaria pero también en una escuela de adultos, es decir, que son dos tandas y fui bloqueada en las dos”, explicó.

Tags relacionados