Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

EXTERIORES

El PRM deplora apatía del gobierno RD ante Constituyente de Maduro

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, censuró ayer la inercia del gobierno dominicano ante la instalación de la “cuestionada e ilegítima” Asamblea Constituyente en Venezuela que “busca perpetuar al presidente Nicolás Maduro en el poder”.

En declaraciones ofrecidas en la Cámara de Diputados expresó la necesidad de apoyar al Parlamento venezolano, de mayoría opositora, de condenar la represión gubernamental y de conciliar la fracturación política de ese pueblo.

“Ante el rechazo de la comunidad internacional a la violación del presidente Maduro a la constitución venezolana y los principios democráticos universales, al celebrar este unos comicios en un ambiente de violencia que ocasionó numerosas muertes, heridos y destrucción de propiedades, las autoridades dominicanas no deben dar la callada por respuesta y desamparar al hermano pueblo venezolano”, exclamó el diputado Pacheco.

Condenó el apresamiento a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que guardaban arresto domiciliario, igual que a los cientos de los “sin nombres” que guardan prisión en las cárceles del presidente venezolano.

El martes, el PRM llamó al gobierno dominicano a no reconocer los resultados de la Constituyente de Maduro y requirió que éste acuda a la reunión de ministros de relaciones exteriores convocada por el gobierno de Perú, para evaluar la situación en Venezuela, el próximo martes 8 de agosto.

Un saldo de más de 120 fallecidos, decenas de heridos y detenidos lleva a la fecha la ola de manifestaciones en contra del “continuismo” de Maduro en el mando de Venezuela.

“Se impone la vuelta al hilo Constitucional, liberación de los presos políticos y conciliación de las partes enfrentadas, para que los venezolanos trabajen en la recuperación de la crisis económico y social que les afecta”, concluyó el diputado Alfredo Pacheco.

Tags relacionados