Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

IMPUTADO

Bernardo Castellanos llega esta noche al país para enfrentar acusación de soborno por Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Bernardo Castellanos de Moya, imputado en el caso Odebrecht, y a quien se le conocerá medida de coerción este viernes, regresa esta noche al país desde Guatemala donde se encontraba cumpliendo con compromisos profesionales.

Castellanos de Moya arriba al país a las 10:45 de la noche en un vuelo Guatemala- Panamá- Panamá Santo Domingo de la línea aérea Copa.

Así lo informó su abogado Marino Elsevyf Pineda, quien entiende que su defendido debe comparecer libre este viernes al conocimiento de la solicitud de medida de coerción.

Dijo que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, no ordenó prisión preventiva en su contra al momento de dictar medida de coerción en contra de los demás imputados.

Expresó que fue Castellanos de Moya, quien hizo la diligencia para que se conociera su proceso desglosado comprometiéndose a presentarse al juez apoderado del caso o cualquier requerimiento que le fuera solicitado.

Sostiene que el expediente no tiene indicios, graves, serios y concordantes en contra de su cliente.

Castellanos de Moya es el único de los imputados en el caso Odebrecht que no se ha presentado ante la justicia y su caso fue desglosado del expediente presentado por la Procuraduría General de la República.

Todos los demás acusados por el caso, que son 13 cumplen hasta el momento con medida de coerción que les fueron impuestas por el juez Ortega.

Los apresamientos y el comienzo formal del proceso contra los acusados se produjo el 29 de mayo del presente año.

Un día después de esta fecha, Castellanos de Moya emitió un comunicado en el que aseguraba que se pondría a disposición de la justicia a la “mayor brevedad posible”.

Tags relacionados