Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPLOMÁTICO

Embajador saliente de República Dominicana destaca lazos bilaterales con Paraguay

Marino Berigüete

Marino Berigüete

El embajador de la República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, destacó hoy los acuerdos bilaterales en materia comercial y cultural alcanzados entre los dos países como muestra del fortalecimiento de relaciones, durante su saludo de despedida por término de su misión al canciller Eladio Loizaga.

Berigüete destacó, tras entrevistarse con Loizaga en la sede de Cancillería, el acuerdo de supresión de visas y la consolidación de la República Dominicana como destino de muchos paraguayos como algunos de los avances experimentados coincidiendo con su misión.

Dentro de la mutua relación, resaltó la pasada Feria Internacional del Libro, el evento cultural más importante de la República Dominicana, que estuvo dedicada a Paraguay y rindió homenaje especial al escritor Augusto Roa Bastos por el centenario de su nacimiento.

Berigüete añadió que ahora quedan pendientes algunos puntos como el tratado de extradición y un acuerdo sobre traslado de personas condenadas entre ambos países.

Explicó que las relacione entre Paraguay y República Dominicana se han fortalecido en los últimos años y tuvo palabras de elogio para el canciller Loizaga por su "política exterior muy dinámica".

"El Paraguay va caminando a buen paso, con un Ministerio (de Exteriores) que lleva una política activa y dinámica, más incisiva, de mayor presencia en los bloques y llevar candidaturas en los organismos internacionales", dijo, citado por la Cancillería.

También anunció que para septiembre llegará a Paraguay Adonaida Medina, la nueva embajadora de República Dominicana.

Tags relacionados