Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Militares

Protegen la frontera por salida Minustah de Haití

PAULINO SEM DICE QUE EL PRESIDENTE SABE TODO LO QUE PASA

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, pidió en su entrevista con Adriano Sánchez Roa, confianza en las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, pidió en su entrevista con Adriano Sánchez Roa, confianza en las Fuerzas Armadas.

El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que las Fuerzas Armadas Dominicanas ya montaron la estrategia y la logística para la defensa y protección de toda la línea fronteriza ante la inminente salida de los militares de la Minustah del vecino país de Haití.

Afirma el oficial que se ha fortalecido la operatividad de las fortalezas, puestos de chequeos y demás zonas colindantes, a los fines de contrarrestar cualquier situación que pueda afectar al país ante la salida de los militares extranjeros del territorio haitiano.

Las cámaras Paulino Sem ofreció estas informaciones al ser entrevistado en el programa “Desafíos” que produce cada domingo por Digital 15 y Telemicro Internacional el senador Adriano Sánchez Roa, a quien le reveló que, además de las medidas enunciadas, la autoridades dominicanas tienen instaladas cámaras en los puestos de chequeos más estratégicos para fortalecer la vigilancia.

(+) VENDRÁN OTROS ENCUENTROS

Los mandos militares aseguran que en ningún momento ha habido descuido en la protección de la frontera. Indica que el proceso de desmonte de la misión militar en Haití fue previsto y todo se está ordenando de este lado. “Ellos nos explicaron inicialmente la situación en que se encuentra Haití en términos de vigilancia y seguridad, cómo va el proceso de retiro de la Minustah, que se marchan a final de octubre, y solo van a quedar 295 soldados”, dijo.

Tags relacionados