Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

La regulación

Obispo culpa país por el tráfico de indocumentados

Monseñor Víctor Masalles

Monseñor Víctor Masalles

Monseñor Víctor Masalles dijo ayer que el país es el responsable del problema del tráfico ilegal de haitianos por no tener regulada la frontera.

Consideró que si no se busca una solución, la situación seguirá igual y que mientras no se tenga un control, el país no tendrá derecho a hablar del tema.

“Nosotros no hemos regulado la frontera nuestra, es como que yo no tenga mi casa asegurada, entonces yo no me puedo quejar de nada, o sea, cómo le puedo decir a alguien, ‘¿qué hace aquí dentro?’ si yo fui el que no cuidé”, manifestó.

El Obispo de la diócesis de Baní, quien habló al terminar de oficiar una misa por motivo del Día de los Padres en el cementerio Puerta del Cielo, dijo además que el problema es que “la puerta está abierta”, y que de eso el país es el responsable.

“¿Con qué derecho podemos discutir eso, si somos nosotros los responsables de esto?, de todo somos nosotros los responsables, y si no somos nosotros que ponemos la solución será simplemente lo mismo de siempre y es una discusión que es un retorno porque la puerta sigue abierta. Lo ha dicho el Obispo de Mao- Monte Cristi, ahí entran como quieren y es así”, indicó.

En cuanto al aborto, el Obispo dijo que la posición de la iglesia es la penalización, pero lamentó que las causales siguen sin ser entendidas ni discutidas.

Tags relacionados