Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concentración

Pensionados protestan y los reciben a bombazos

PIDEN INCREMENTO DE SUS PENSIONES FRENTE A LA HERMANDAD

Protesta. Decenas de pensionados se concentraron ayer frente a la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y fueron dispesados con bombas lacrimógenas.

Protesta. Decenas de pensionados se concentraron ayer frente a la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y fueron dispesados con bombas lacrimógenas.

Avatar del Listín Diario
Carolina Pichardo / Jorge CruzSanto Domingo

Juan Tomás Taveras Rodríguez es uno de los exgenerales pensionados que ayer en la mañana acudió a reclamar un incremento en las pensiones que reciben, frente a la Hermandad de Pensionados.

Él, al igual que el grupo de los manifestantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, reclamaba porque les quitaron los especialismos y los convirtieron en incentivos para aplicarlos al salario, lo que produce que “muchos ganen menos de lo que ganaban”.

Efectos Las bombas fueron lanzadas a las 8:00 de la mañana, y aun pasadas las 10:00 los efectos se dejaban sentir en los alrededores.

“Esto se suma al debilitamiento de las instituciones castrenses de República Dominicana, tanto de policías como de militares”, afirmó con indignación Taveras Rodríguez.

Según el exgeneral, los pensionados salieron a protestar en medio de la calle y los militares inmediatamente lanzaron gases.

Queja “Los pensionados que dieron el todo por el todo por esta República, ya están todos en el suelo porque están enfermos y lo que ganan no les da para sostenerse”, añadió Daniela Peralta, una señora que se encontraba en el parqueo de la edificación. A pesar de lo sucedido ayer, el clamor de los pensionados no se detiene. El próximo viernes continuarán sus protestas.

Los manifestantes llegaron antes de las 8:00 de la mañana al lugar y ya le esperaba un amplio contingente policial, que desde las 6:00 de la mañana se instaló en la avenida John F. Kennedy.

Las bombas lacrimógenas obligaron a los pensionados a refugiarse en el interior de la edificación, donde aguardaron para ser recibidos por “un general para conversar sobre el tema”. La protesta y la intervención de los agentes policiales provocaron trastornos en la fluidez del tránsito en la Kennedy y otras vías circundantes.

Tags relacionados