Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Haitianos

Amarante defiende extensión de plazo para renovar carnés

Acto. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, encabezó una inauguración del comedor de la Policía Nacional.

Acto. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, encabezó una inauguración del comedor de la Policía Nacional.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, negó ayer que sea inconstitucional la disposición del Consejo Nacional de Migración de extender el plazo para cambiar los carnés de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Dijo que se vive en un país democrático, donde cada quien expresa sus ideas y sus posiciones acerca de las decisiones que se toman en el gobierno, tras ser preguntado en torno a los sectores que alegan que la extensión del plazo para la regularización es inconstitucional.

Manifestó que quienes incumplen con lo que dispone la disposición al término de un año, serán repatriados a sus países de origen.

El funcionario ofreció las declaraciones luego del acto en el que fue inaugurado el comedor de la Policía Nacional, donde participaron el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero, y el subjefe policial, general Alejandro Dipré Sierra.

Sostuvo que el Consejo Nacional de Migración adoptó una decisión sobre la extensión del plazo del Plan de Regularización de Extranjeros, la que a su juicio ha comenzado a operar.

Señaló que Migración comenzó a trabajar en el protocolo, el cual deberá entregar a Interior y Policía a más tardar el 25 de agosto próximo.

“El 26 inicia el plazo de un año y dentro de un año, esperamos que ya felizmente quede todo concluido en lo que respeta al Plan Nacional de Regularización”, apuntó.

Tags relacionados