Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suplidora

Danilo inaugura una planta de lácteos en Monte Plata

Respaldo. El presidente Danilo Medina junto a funcionarios y dirigentes agropecuarios durante el acto de inauguración de una planta procesadora de lácteos de ganaderos asociados de Monte Plata.

Respaldo. El presidente Danilo Medina junto a funcionarios y dirigentes agropecuarios durante el acto de inauguración de una planta procesadora de lácteos de ganaderos asociados de Monte Plata.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer una planta procesadora de lácteos con una capacidad de suplir 207,000 raciones diarias a los liceos y escuelas del país, en apoyo al desayuno escolar que imparte el Gobierno dominicano.

El gerente general de la Asociación de Ganadores de Monte Plata (AGAMPTA), Juan Marcos Roedán, destacó que de 47 suplidores en 2012, ya hay 110 en este año; además de la integración de más de 30 productores para la empresa pasteurizadora, creando alrededor de 180 nuevos empleos directos.

“Estamos transformando la zona con esta nueva planta. Generando nueva demanda para que los pequeños productores puedan vender su leche a esta planta y se les pague lo justo”, expresó Roedán.

La Asociación de Ganaderos de Monte Plata fue fundada en 1986, siendo la primera suplidora con centro de acopio. Desde entonces ha sido apoyo y fuente generadora de empleos en las comunidades de Monte Plata.

De su parte, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, señaló que “AGAMPTA es una muestra viva de lo que se pueda lograr cuando un gobierno pone el oído en el corazón del pueblo y los pies en la tierra”.

La planta de leche Ultra Pasteurizada (UHT) cuenta con un equipo de 2,500 metros cuadrados, capacidad para llenar 9,000 unidades por hora.

El presidente Medina ha realizado varias visitas sorpresa en apoyo a los ganaderos asociados de Monte Plata y les ha facilitado financiamientos blandos para que puedan expandir sus operaciones productivas.

Presentación de Bandex El mandatario, junto al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, presentó al país el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), destacando el compromiso del Gobierno con la creación y desarrollo de la entidad financiera como instrumento de política activa para el fomento de las exportaciones.

Guerrero Ortiz, quien es también el presidente del Consejo de Administración de la entidad financiera, informó que a mayo de este año, ya el gobierno había entregado RD$1,200 millones por concepto de capitalización, dando cumplimiento a lo que establece la Ley No. 126-15 que crea el banco.

Guerrero Ortiz agregó que el Ministerio de Hacienda está trabajando en la elaboración del “reglamento de mecanismo financiero” del banco para cumplir con lo previsto respecto a la capitalización.

Tags relacionados