Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN PROCESADORA DE TABACO

Se intoxican otros 26 obreros en una procesadora de tabaco de Moca

Al menos 26 obreros, 22 mujeres y cuatro hombres, presentaron síntomas de intoxicación mientras laboraban en una procesadora de tabaco de Moca.

El pasado martes otros 40 obreros sufrieron intoxicación en una fábrica de tabaco de este mismo municipio.

Los afectados fueron ingresados en centros de salud públicos y privados con náuseas, vómitos, espasmos y otros síntomas.

Los informes revelan que 17 de los obreros fueron atendidos y despachados, pero que otros nueve quedaron ingresados en observación.

Médicos que atendieron a los obreros, dijeron que los casos de ayer son nuevos, lo que evidencia que el efecto del químico continúa afectando a más personas.

El pasado martes al 40 personas se intoxicaron por aplicación de una sustancia química fumigante Fosfuro de aluminio en una empresa de la zona franca especial de Moca

La empresa en la que el martes se intoxicaron los trabajadores está ubicada en la calle José María Rodríguez, casi esquina Duarte.

No obstante, se informó que los afectados de ayer se encuentran en condiciones estables, incluyendo los que están en observación médica.

Las intoxicaciones en fábricas de tabaco en pueblos del Cibao tras la aplicación de químicos de fumigación son frecuentes.

Tags relacionados