Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DAVID COLLADO

Alcaldía del Distrito Nacional elabora plan de ordenamiento territorial

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que ese cabildo elabora un Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad capital (POT-Capital).

Collado dijo que la propuesta será puesta a disposición de la ciudadanía el próximo 16 de agosto, como parte de un proceso de consulta que sirva a la elaboración participativa de sus principales lineamientos.

Durante el acto de presentación de esta iniciativa, el alcalde resaltó la importancia de lograr un modelo de ciudad que sea resiliente y sostenible, que atienda las distintas vulnerabilidades de territorio, contando para ello con la participación y apoyo de todos sus habitantes.

Como un avance del proceso de elaboración del POT-Capital, Collado dio a conocer la propuesta de visión de ciudad que se perseguirá a través de este instrumento de planificación del territorio.

Dijo que el mismo ha sido resultado de un proceso previo de consultas territoriales ciudadanas donde se han involucrado a representantes de 285 organizaciones, incluyendo juntas de vecinos, instituciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

En estos encuentros, dijo, los habitantes del distrito han tenido la oportunidad de expresar sus aspiraciones para la ciudad en que la desean vivir, así como señalar los factores críticos a ser atendidos por el POT-Capital.

El POT-Capital será un instrumento que permitirá al ayuntamiento y a sus ciudadanos un uso de suelo ordenado que garantice el logro de los objetivos de desarrollo de la ciudad, disminuyendo los conflictos y vulnerabilidades así como mejorando la seguridad de la población.

Tags relacionados