Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VELATORIO

Compañero del dominicano que murió en NY: A él le gustaba ir a los intercambios educativos

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

“Para mi él era un amigo, un hermano, la verdad es que es una perdida muy grande para la humanidad, era una persona muy humilde”, fueron las palabras de Elvis Polanco, amigo de infancia de Roberto Eduardo Mata, el estudiante dominicano que murió en un accidente de tránsito en Nueva York.

El cuerpo de Mata fue velado ayer en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y sus amigos hacían filas para poder estar cerca del féretro.

Polanco dijo que a Eduardo le gustaba ir a los intercambios educativos, y que siempre decía que esos viajes eran de su agrado. Contó que Mata lo ayudó a conseguir una beca. Agregó que cuando se enteró de la muerte de su amigo no lo podía creer. “Estaba en shock, fue algo fuerte para mí”, expresó.

La mayoría de jóvenes, vestidos de blanco y negro, subían hacia la ceremonia privada. Donde le fue impedido el acceso a los medios de prensa por petición de los familiares.

Mata se encontraba en Nueva York participando en un intercambio estudiantil en la universidad Tompkins Cortland Community College, junto a otros compañeros dominicanos que resultaron heridos en el accidente de tránsito. El conductor también murió en el choque.

Eduardo era estudiante de ingeniería industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Fue sepultado en el cementerio Puerta del Cielo.

Tags relacionados