Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUDIO EN REDES SOCIALES

“Eddy salió con el desayuno en las manos porque se le hacía tarde para trabajar”, narra esposa sobre última vez que lo vio con vida

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

“Estamos dando rodilla porque él no hace eso, él no hace eso”, son las palabras con las que la esposa de Eddy Peña, manifiesta a un conocido su desesperación ante la desaparición de su esposo la mañana del lunes 24.

Eddy salió de su residencia en su vehículo, y su cadáver apareció en unos matorrales en San Cristóbal el martes. Mientras que la yipeta que conducía fue encontrada quemada en Santiago.

De acuerdo a su narración, la mujer dice que Eddy salió con el desayuno en las manos porque “se le hacía tarde para llegar a la oficina”, ya que iba a realizar una transacción en la que un cliente alquilaría un vehículo por ocho días.

Entre lágrimas continúa explicando la conversación que tuvo con el socio de su esposo, en la que éste le dice: “Mira, qué pasó con Eddy, que llegué a la oficina esta mañana. No te llamé porque era temprano, pero dije cónchale pero ya esta es la hora que él no aparece y la oficina estaba abierta, aquí estaban las llaves de los vehículos e incluso yo tenía algo aquí de valor y él sabe que no se puede ir dejándome la oficina abierta”.

Al llegar el mediodía del lunes, tanto la esposa como el socio de Eddy se encontraron raro que no haya respondido ni sus mensajes, ni sus llamadas, por lo que proceden a revisar el GPS del vehículo, el cual les indica que se encuentra en San Cristóbal.

El socio junto a uno de los hermanos de Eddy se dirigen hasta el lugar que indica el geolocalizador, el cual describen como matorrales y añaden que personas de la zona afirmaron haber visto el vehículo en el que andaba Eddy, sin embargo ya no estaba en el lugar.

“Nadie sabe nada, la policía ya lo está buscando, peinando San Cristóbal entero, nosotros estamos aquí reportando la perdida, el vehículo robado y todo eso, estamos chequeando cámaras cerca del negocio”, agrega en tono cada vez más desesperado ante la incertidumbre del paradero de su esposo.

El cadáver de Eddy apareció el martes 25 de julio, en un terreno baldío en San Cristóbal, con un disparo en la cabeza, mientras que su vehículo fue hallado cerca del vertedero de Rafey, en Santiago de los Caballero, quemado.

Juan Carlos Zapata Mendoza, fue identificado por las autoridades como el presunto asesino de Eddy, quien junto a este crimen es buscado por la muerte de otras dos personas, entre ellas un nacional haitiano.

Zapata Mendoza tiene además historial por robo, cuya querella se indicó fue puesta por el padre de Eddy.

Tags relacionados