Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APOYAN A LUCÍA MEDINA

Comienzan aspiraciones en el Congreso para dirigir bufetes directivos en agosto

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Cerrada la legislatura, la atención ahora está centrada en la escogencia de los bufetes directivos en ambas cámara, para el próximo 16 de agosto.

Es por eso que los legisladores de todos los partidos han comenzado a manifestar sus simpatías por uno u otro candidato a ocupar un puesto directivo, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Con tal motivo la ceremonia para presentar los trabajos de remodelación de la galería de expresidentes de la Cámara de Diputados, fue el escenario utilizado para que varios legisladores manifestaron su apoyo a que la actual presidenta, Lucía Medina, para que continúe al frente de ese organismo.

Varias razones alegaron esos diputados para justificar la permanencia de la actual presidenta al frente de la cámara baja.

“Para la cámara, para el país, lo que estableció en principio el Comité Político de estar dividiendo cada año la elección del bufete directivo, significa un retroceso”, opinó Radhamés González, vocero de bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El diputado argumentó que cuando llega un nuevo presidente las labores en ese hemiciclo prácticamente se paralizan en los primeros tres meses, igual sucede dos meses antes de irse, por lo que considera “un error infantil del Comité Político”, acordar un período de solo un año.

Ella se merece ser presidenta de la cámara nueva vez, agregó.

“Nosotros abogados porque el Comité Político lo evalúe. Cómo es posible que otros duraron cuatro, seis, y siendo ella la única mujer que ha tenido el partido en esta posición, por qué, cuando se está abogando en la ley de partido por la paridad”, se preguntó Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana

Una opinión similar tiene Guido Cabrera, diputado del Partido Reformista, quien sin embargo, aclara que ese es una decisión de un partido a la que él no pertenece.

La diputada del PLD, Cleo Sánchez, dijo que como mujer respalda a su compañera Lucia Medina, pero esperará “lo que diga el CP”.

El PLD informó sobre la convocatoria al Comité Político para el próximo lunes 31 del corriente mes

El encuentro del organismo ejecutivo político del PLD se realizará antes de la fecha establecida para la elección de los bufetes directivos en el Senado y la Cámara de Diputados y tiene esta estructura la facultad estatutaria para trazar las directrices de sus bancadas en el Congreso.

Tags relacionados