Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Los beneficios

Jones elogia alcaldías que han recuperado espacios públicos

Johnny Jones, secretario general de la LMD, dijo que cada vez son más los gobiernos locales que incursionan en favor de munícipes.

Johnny Jones, secretario general de la LMD, dijo que cada vez son más los gobiernos locales que incursionan en favor de munícipes.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, elogió ayer las acciones en materia de recuperación de espacios públicos y seguridad que han adoptado algunos alcaldes en sus demarcaciones.

Dijo que la municipalidad está asumiendo una principalía en beneficio de la población, dando respuesta a requerimientos de las ciudades. Citó como ejemplo las acciones ejecutadas por los alcaldes de Santiago, Distrito Nacional, La Vega y Santo Domingo Este.

Abel Martínez, alcalde de Santiago, inició la recuperación de espacios públicos, retirando limpiavidrios y vendedores informales de las aceras. Además, implementó la colocación de un dispositivo denominado “Botón de Pánico” que al ser presionado se genera la alarma de alguien en peligro.

Mientras, David Collado, alcalde del Distrito Nacional, lleva a cabo un programa de retirar a los limpiavidrios y ofrecerle empleos, mientras que Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este, comenzó un operativo de descontaminación visual y recuperación de los espacios públicos.

“Creo que estamos dentro de un plan donde la municipalidad está asumiendo una principalía que va hacer de beneficio para la población, pero principalmente los casos enfocados de manera responsable por el alcalde de Santiago que han sido loables”, consideró Jones

Destacó que cada día son más los gobiernos locales que están incursionando en acciones que beneficien sus municipios.

Situación Duquesa En cuanto al conflicto con Lajun Corporation, administradora del vertedero Duquesa, y los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, Jones dijo que apoya la intervención de ese basurero y que un patronato asuma el control.

Tags relacionados